Las Devoluciónes y Garantías de producto son manejadas por el departamento de Control de calidad a través del departamento de ventas de la compañía, quien atenderá los reclamos y determinará si el reclamo es justificado o no.
Los reclamos justificados serán evaluados por la dirección de calidad haciendo la trazabilidad a cada caso en particular.
Se harán cambios y devoluciones en los siguientes casos:
1. Defectos de fábrica:
Cuando el producto presente errores o fallas de fabricación y el defecto sea detectado por el cliente antes de usar el producto. El cliente debe comunicarse y enviar evidencia fotográfica que muestre el defecto en cuestión. En caso de que la reclamación sea procedente y se determine que efectivamente es un error de fábrica y no un defecto por mala manipulación o uso incorrecto del mismo, MediVaric México procederá a reponer la mercancía al cliente sin costo adicional. NOTA: En caso de que se evidencie que el producto tiene defectos por mal uso o mala manipulación del mismo, la reclamación no será procedente por haber sido responsabilidad del cliente.
2. Cuando el producto entregado no corresponda al solicitado, esto por diferencias en colores, tallas o referencias solicitadas.
En todos los casos se deberá presentar evidencia fotográfica del empaque del producto recibido y el ID del pedido para poder presentar la reclamación. El producto debe estar correctamente empacado y sin evidencia de apertura ni uso. Una vez verificado contra el pedido recibido y aceptada la reclamación, la compañía asumirá el costo de recolección del producto enviado incorrectamente y cambiara el producto por otro nuevo en la referencia correcta solicitada por el cliente, esto dentro de los ocho días siguientes a la recepción de la mercancía.
En ningún caso se aceptaran reclamos de productos después de haber sido usados.
Formato de registro de quejas, reclamos y devoluciones:
Este formato (Clic Aquí para Ver Formato) debe ser diligenciado en el momento de hacer la reclamación y deberá estar acompañado del documento de envío del producto, el formato debe ser enviado al siguiente correo electrónico: contacto@medivaric.com.mx
Tiempo de respuesta a reclamación:
3 días hábiles una vez recibido el registro de la reclamación.